El Ayuntamiento lanza bonos para reactivar el consumo en la localidad en la campaña de Navidad

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, dentro de su programa de Ayudas para el mantenimiento de la actividad de Autónomos y Micropymes, pone en marcha una campaña para fomentar el comercio local con la dotación de bonos que podrán ser canjeados en los establecimientos que se adhieran a esta campaña.

Para ello, todos los empadronados en el municipio y aquellos titulares de viviendas o locales ubicadas en él que lo deseen podrán solicitarlos en las oficinas municipales desde el 1 de diciembre y hasta el próximo 5 de enero, teniendo que abonar 20 euros por cada uno de ellos y recibiendo un bono de 30 euros que podrán gastar entre los comercios que se adhieran a esta iniciativa que tiene como objetivo reactivar el consumo en la localidad de cara a las fechas navideñas que se avecinan, siendo el espíritu de esta medida ayudar salvar el año a aquellos comercios que han tenido que cerrar sus puertas de manera obligada desde que se inició la pandemia.

La venta de estos bonos se realizará en el Ayuntamiento en horario de oficinas, de 9 a 14 horas, y su pago se realizará mediante tarjeta de crédito. Se podrá adquirir un bono por beneficiario y adicionalmente en caso de familias con los dos progenitores en situación de desempleo o familias monoparentales con su progenitor en paro y tengan a cargo hijos podrán adquirir además otra tarjeta de 50 euros pagando 25.

Los pequeños establecimientos de comercio minorista interesados en adherirse a esta campaña lo harán mediante escrito presentado en el registro municipal en el que solicitará este extremo con indicación del número de cuenta bancaria en el que se liquidarán los bonos canjeados al final de la campaña.

El alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera, explicó que esta iniciativa responde a la voluntad “del Ayuntamiento de impulsar la campaña de Navidad, tan importante para todos los establecimientos, pero sobre todo para aquellos que se han visto obligados a tener sus puertas cerradas en este año. Es un momento inmejorable para que todos los vecinos mostremos nuestro apoyo al comercio de proximidad, que siempre está ahí y que está viviendo momentos tan duros en este año. Si la campaña es exitosa, como esperamos ayuntamiento y comerciantes, nuestra intención es extenderla al período de rebajas, entre la segunda quincena de enero y la segunda quincena de febrero.”

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